ERRANTES

 

(En inglés, Wanderers). Criaturas mitad humanas y mitad animales capaces de tomar forma gracias a un espíritu antiguo llamado "ancestro". Se sabe que los errantes son descendientes del mestizaje entre los trotapieles y los imitahombres. También, los errantes tienen la capacidad de transformarse de forma gradual, es decir, pueden cambiar desde una sola parte de su cuerpo a su versión animal, pasando por una transformación intermedia (una mezcla antropomórfica de humano y animal) hasta tomar por completo la forma de su ancestro. Esta cualidad es la que ha hecho que los errantes den origen a mitologías que van desde los dioses egipcios hasta los hombres lobo.

Hoy en día, los errantes suelen vivir en grupos o familias que forman entre ellos y otros humanos con quienes tengan la confianza suficiente para revelarles su mundo, ya que el apareamiento entre errantes es extremadamente riesgoso. También, se dice que si un errante pasa demasiado tiempo en su forma bestial, puede llegar a tener consecuencias mentales importantes.

ANCESTROS

 

Espíritus animales milenarios que son parte de los errantes y que les permiten tomar forma animal. El tipo de ancestro que tenga un errante depende de varios factores como el lugar de origen del errante, los antepasados humanos del mismo y sus raíces étnicas o tribales.

TROTAPIELES

 

(En inglés, Skinwalkers) Conocidos por ese nombre en el norte del continente americano (aunque su terminología puede variar dependiendo del país o región del mundo. Ej: berserkers, nahuales, etc...), eran humanos con magia que podían tomar la forma de animales poniéndose encima la piel y los huesos de estos. Una vez que se transformaban en animales, volver a su forma humana era casi imposible sin secuelas graves en sus cuerpos.

IMITAHOMBRES

 

(En inglés, ManmickersLos imitahombres eran animales de la antiguedad que tenían la capacidad de tomar la forma de humanos, aunque carecían de la capacidad de hablar como ellos.

Nota: a diferencia de los trotapieles, los imitahombres son un término creado por la autora.

ESTIRPES

 

La especie de los errantes se divide en tres categorías muy marcadas llamadas "estirpes": los devorapieles, los perpetuasangre y los contemplasombras.

DEVORAPIELES

 

Son errantes de gran tamaño, agilidad y fuerza, por lo que tienden a ser personas muy altas y con facilidad para adquirir musculatura. Considerados como guerreros por excelencia, los devorapieles adquieren a sus ancestros desde que están en el vientre materno al igual que los perpetuasangre, y tienden a ser buenos líderes por su gran sentido de la lealtad. Pero más allá de sus ancestros y la capacidad de transformarse, los devorapieles no poseen ningún tipo de magia. Por sus capacidades físicas y liderazgo, los devorapieles llegan a ser grandes atletas y figuras sobresalientes del ámbito deportivo y empresarial.

PERPETUASANGRE

La principal característica física de estos errantes son los ojos de color gris, ya que dicen que sus miradas están nubladas de recuerdos. Los perpetuasangre no sólo son los únicos errantes capaces de leer y escribir los Libros de las Generaciones, sino que son excelentes curanderos. Sus mentes tienen una facilidad extraordinaria para el entendimiento de las plantas medicinales, las reacciones químicas y la anatomía humana, sino que sus propios cuerpos poseen propiedades curativas. Ej: sus cabellos son excelentes hilos para coser heridas, su sangre es compatible con la de cualquier persona o animal, etc...

Al igual que los devorapieles, las capacidades mágicas de los perpetuasangre son inexistentes pero, por sus capacidades, los perpetuasangre pueden llegar a convertirse en grandes escritores o científicos.

CONTEMPLASOMBRAS

Considerados como la estirpe más escasa de los errantes, los contemplasombras son los oráculos de la especie y los únicos capaces de hacer magia ya que, a diferencia de los devorapieles y perpetuasangre, son descendientes más directos de los trotapieles que de los imitahombres. Estos místicos errantes tienen como característica principal una marcada androginia, además de que pueden viajar a través del plano medio. Comunicarse con los muertos, hacer predicciones y controlar a los espíritus son tan sólo algunas capacidades de estas criaturas, por lo que suelen tener problemas sociales y mentales desde pequeños al ver cosas que el resto de las personas no pueden.

FAMILIAS DE ERRANTES.

Los errantes tienen la costumbre de formar familias con otros errantes que van "adoptando" conforme estos llegan a sus ciudades o nacen cerca de sus territorios. También, estas familias pueden tener miembros humanos, ya que la reproducción de los errantes es viable únicamente con ellos. Estas familias de errantes pueden tener distintos nombres dependiendo de la zona del mundo en la que se encuentren, pero en el norte del continente americano son conocidos como "Atrapasueños".

Entérate de todas las novedades de la autora, eventos y próximos lanzamientos de La Nación.